PROYECTO MANOS DE ESPERANZA

En una extensa jornada rotaria la programación pautada como inducción y entrega de prótesis del Proyecto Manos de Esperanza en San Cristóbal se cumplió con precisión y puntualidad. El Embajador internacional Luis Norberto López, rotario del e-club internacional quien arribo el viernes 14, en la reunión rotaria del club anfitrión Rotary Valle de Santiago asignó 25 padrinos que se comprometieron a cuidar de los pacientes que serían beneficiados en la jornada del sábado 15 de abril. Con amplio sentido de responsabilidad, sumados rotarios, rotaractianos e interactianos, asumieron el compromiso dentro de un protocolo impecable. La excelente oratoria y motivación de Norberto contagió para el logro de la jornada del sábado 15.

El sábado 15 desde primeras horas de la mañana y en 3 horas nuestro invitado, Ing. Luis Norberto, ofreció el entrenamiento para el manejo, colocación y mantenimiento de las prótesis de manos. En una dinámica participativa renovó el compromiso individual de los padrinos. Como paso siguiente se invitó a los pacientes a ingresar a la sala de trabajo. Originalmente identificados 16 pacientes, por convocatoria radial se añadió un registro de nuevos beneficiados y se terminaron entregando 20 prótesis totalmente gratuitas. 2 periodistas rotarios y 1 periodista invitado se encargaron de tomar impresiones y videos colo insumo de una larga jornada en el que se instalaron simultáneamente todas las prótesis. El taller incluyo una jornada de motivación y declaraciones de cada paciente iones en medio de lágrimas y sonrisas agradecieron la nueva oportunidad que Rotary les ofrecía.

Rafael Daboin, presidente electo del Rotary Valera se sumó a esta inducción y llevó las 3 prótesis comprometidas para repetir el taller en su club y multiplicar los promotores.

Hoy domingo 16 Luis Norberto regresa a Bogotá con nuestro especial agradecimiento y se lleva la alegría de haber compartido con más amigos, 20 rotarios, 10 rotaractianos, 6 interactianos, 4 nuevos candidatos a rotarios, 3 coordinadores del proyecto, 25 pacientes y 32 familiares de pacientes para un total de 100 participantes, jornada que incluyo desayuno, refrigerios y almuerzo a todos los participantes. Felicitaciones a la presidente del R. Valle de Santiago, Claudia Cano, la directiva y equipo rotario por este hito de participación de este fraterno club de especial compromiso con los neosegovianos.

Comparte este Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *