Potencia la presencia de tu club en las redes sociales
Por Hannah Shaw, especialista en redes sociales y digitales de Rotary
Las redes sociales hacen que ampliar el alcance del club sea hoy más fácil que nunca, pero ¿cómo conseguirlo? Existen consejos, trucos y herramientas para crear contenidos para las redes sociales, y su objetivo es simple: establecer conexiones. Una presencia en las redes sociales bien establecida te ayudará a crear conexiones en tu comunidad y más allá. Así podrás mostrar los éxitos del club o crear conciencia de su presencia. Para ayudarte a potenciar tus conocimientos sobre las redes sociales, te ofrecemos siguientes ocho consejos y herramientas:
- Elige tu plataforma. Con tantas redes sociales disponibles, comenzar puede resultar intimidante. Elige una plataforma en la que desees centrarte y evoluciona a partir de ella. Te recomendamos empezar por Facebook ya que es la red social con un mayor número de usuarios.
- Asigna funciones. El primer paso para crear contenido es captarlo. Designa a una persona para que tome fotos en los eventos del club y en los proyectos de servicio. Además, elige a la persona que gestionará las publicaciones del club en las redes sociales.
- Sé coherente. Tanto si publicas a diario como si lo haces semanal o mensualmente, fíjate el objetivo de publicar en las redes sociales con regularidad. Las publicaciones constantes ayudan a ganar seguidores.
- Toma fotos que cuenten una historia. Captura imágenes que muestren acción en lugar de fotos de grupo. Muestra a personas ensuciándose las manos, repartiendo suministros o compartiendo un momento de alegría.
- Enfatiza el impacto y alienta el involucramiento. Cuando planifiques un evento, proyecto o actividad para recaudar fondos, piensa en cómo utilizarás las redes sociales para promocionarlo. Cuenta historias que identifiquen el problema y pongan de manifiesto tu solución y su impacto. O piensa qué es lo que quieres que recuerden las personas después de ver tu publicación.
- Promueve las alianzas y la participación. Etiqueta en tus mensajes a los participantes y colaboradores de la comunidad. Evita la jerga rotaria. No todas las personas que lean tus publicaciones estarán familiarizadas con acrónimos como PETS o RYLA. Recuerda que quienes se interesan por tus publicaciones son socios potenciales.
- Busca inspiración. Analiza el contenido con el que interactúas en las redes sociales. ¿Qué es lo que capta tu atención y mantiene tu interés? ¿Cómo podrías aplicarlo a tus contenidos? Consulta los perfiles y publicaciones de Rotary International para obtener más inspiración (Instagram, Facebook, Twitter).
- Utiliza el Brand Center. En el Brand Center podrás encontrar logotipos, recursos creativos, pauta y mucho más. Asegúrate de visitarlo periódicamente ya que con frecuencia se añaden nuevos materiales.
Fuente: Rotary International