Muestra tu apoyo a la campaña para la erradicación de la polio

El 24 de octubre celebraremos el Día Mundial contra la Polio e invitamos a todos los clubes rotarios y Rotaract a mostrar su apoyo registrando su participación en endpolio.org. ¿A qué esperas?

La erradicación de la polio es el principal objetivo de Rotary desde hace más de 30 años, por lo que es importante que muestres tu apoyo. Hacerlo es muy fácil.

Queremos demostrar al mundo que los socios de Rotary siguen esforzándose por erradicar la polio, una promesa que hicimos hace mucho tiempo a los niños del mundo. Ya sea organizando un evento o una actividad para la recaudación de fondos, concientizando sobre la importancia de la vacunación contra la polio en las redes sociales o haciendo una simple presentación durante una reunión, es importante demostrar que marcamos la diferencia. Lo importante es concientizar al público sobre una causa que es importante para todos los socios de Rotary y amigos de nuestra organización.
Y no tienes que esperar hasta el 24 de octubre para mostrar tu participación en endpolio.org. Hazlo hoy mismo.

He aquí algunas ideas:

  • Conferencia sobre la polio: invita a médicos o expertos en el campo de la salud para que realicen una presentación o formen parte de un panel dedicado a la polio.
  • Presentación en el club: ofrece una breve presentación a los socios del club en la reunión más próxima al 24 de octubre.
  • Iluminación de edificios: concientiza a la población de manera innovadora y única proyectando el logotipo de End Polio Now (Pongamos Fin a la Polio) en edificios u otros lugares emblemáticos de tu ciudad.
  • Sitúate en un mercado, centro comercial o plaza pública con otros socios que lleven camisetas o pancartas de la campaña contra la polio. También puedes organizar una caminata o un paseo en bicicleta con otros clubes, distritos u organizaciones locales.
  • Recauda fondos para PolioPlus: celebra una cena u organiza un concierto. Utiliza Raise for Rotary o Facebook Fundraiser. El club también puede contribuir directamente a PolioPlus. Los espectáculos o eventos deportivos también son ocasiones aptas para recaudar fondos.
  • Campaña en las redes sociales: colabora con otros clubes rotarios, Rotaract e Interact de tu ciudad para promover el importante papel que desempeña Rotary en la lucha contra la polio. Cada club puede registrar su participación de manera independiente tanto si se limitan a publicar unos pocos mensajes como si deciden emprender una campaña completa.

¿Y la promoción?

Fuente: Rotary International

Visitar artículo en la fuente

Share this post