INVOCACIONES EN SESIONES ROTARIAS
En muchos clubes Rotarios, en particular en países Judeo-Cristianos, es costumbre abrir las sesiones semanales con una invocación apropiada o bendición. Usualmente tales invocaciones se ofrecen sin referencia a ninguna religión o fe específica.
La política Rotaria reconoce que a través del mundo, los rotarios representan muchas creencias religiosas, ideas y credos. Las creencias religiosas de cada miembro son ampliamente respetadas, y todo en rotary está intencionado para que cada individuo sea fiel a tales convicciones.
En las convenciones y asambleas internacionales, es tradicional que se haga una meditación en silencio. En respeto a todas las creencias religiosas y en el espíritu de tolerancia que se haga una meditación en silencio. En respeto a todas las creencias religiosas y en el espíritu de tolerancia para una gran variedad de diferentes formas de fe personales, todas las personas invitadas a buscar su divina guía y paz “a su manera personal”. Es una experiencia inspiradora al reunirse miles de rotarios en una “meditación silenciosa “Internacional o acto de devoción personal. Usualmente, todas las reuniones de comités o de junta directiva de Rotary Internacional comienzan con unos momentos de meditación silenciosa. En este período de silencio Rotary demuestra respeto por todas las creencias de sus miembros, que respetan las religiones del mundo. Y que cada club rotario es
autónomo, la práctica de presentar una oración o una invocación en las reuniones, se deja completamente a las tradiciones y costumbres de cada club individualmente, en la inteligencia de que estos rituales en las reuniones sean conducidos de una forma tal que respete las convicciones religiosas y la fe de todos los socios presentes.
Vive Rotary — Cambia Vidas
Comité de Información Rotaria
Enero 29/14
Aurelio Licon Baca