Sala de Cirugía Infantil casi lista

El sábado 28/08/2021, fueron recibidos en el Hospital Rotario de Barquisimeto, el 90% de los equipos necesarios para poner en funcionamiento una cuarta Sala de Cirugía Infantil y Cuidados Intensivos en dicho centro de salud. Esto gracias a la adquisición de fondos obtenidos, a través de lo que se denomina como Subvención Global, celebrada entre el Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia y el Club District 6330 Passport de Canadá.

Esta nueva Sala de Cirugía, permitirá dar una solución médica accesible a la población infantil del municipio Iribarren y de poblaciones aledañas que requieren de una intervención quirúrgica, permitiendo al Hospital Rotario de Barquisimeto salvar más vidas y mejorar la salud infantil en la región.

Entre los equipos recibidos, destacan cuatro monitores clínicos, un protector de aíre para incubadora de bebés, una máquina de anestesia, una mesa de cirugía, dos lámparas cialíticas, instrumentos básicos de cirugía, un Doppler para medir frecuencia cardíaca de los bebés, un computador de sala de cirugía y un colposcopio.

El costo total de los equipos que llegaron y que están por arribar en los próximos días, es de US$ 86.500, los cuales fueron aportados por estos Clubs Rotarios de Barquisimeto y Canadá y por Rotary International.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *