Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/umbrfqze/barquisimeto/wp-content/themes/porto/inc/functions/general.php on line 178
Hospital Rotario atendió más de 700 pacientes en jornada de salud – Rotary Barquisimeto Nueva Segovia

Hospital Rotario atendió más de 700 pacientes en jornada de salud

Atención gratuita

Contando con el apoyo de los diferentes grupos rotarios de Barquisimeto y grupo de médicos voluntarios, el Hospital Rotario de Barquisimeto brindó atención de salud gratuita a 705 pacientes en su mayoría del sector oeste de la ciudad, en la jornada de salud masculina y abrazo en familia que se realizó del 18 al 28 de noviembre.

Durante la jornada se atendieron 5 cirugías a pacientes de Labio y paladar hendido, quienes recibieron también el tratamiento postoperatorio; se brindó atención a pacientes de los servicios de Cirugía, Urología, pesquisa de enfermedades bucales, se realizaron ecosonogramas prostáticos, abdominal y de mamas; consulta de enfermedad mental, actividades para el Club de Diabetes y la macro jornada de Dolor de Espalda.  

La información brindada por el director del Hospital Rotario, Rubén Luna, mostró satisfacción por 21 años ininterrumpidos de atención médica y de cirugía, a las comunidades más urgidas de atención de salud en el sector oeste de la ciudad. Agradeció la Fundación Rotary para la Salud (Fundarosa), al equipo de médicos, enfermería y personal administrativo, por el valioso apoyo para la jornada y que suma en la trayectoria atención a más de 3 mil 500 pacientes hasta este año 2020.

Macro Jornada de consulta de Dolor de espalda

La actividad aniversario cerró con la macro jornada de consulta de dolor de espalda con la atención gratuita de 300 pacientes con dolencias de espalda, diagnóstico y tratamiento de traumas de cuello, pie y manos; ortopedia infantil; dolores de hombro; ecografías músculo – esqueléticas, y radiografías gratuitas.

Informó el gerente médico asistencial del Hospital Rotario, Dr. Francisco Morello, que la macro jornada contó con la participación de 15 médicos especialista en neurocirugía, ortopedia infantil, cirugía de mano, de rodilla, de hombro y traumatología en general, equipo que fue liderado por el Dr. Carlos Angulo, reconocido neurocirujano y miembro del Rotary Club. Asimismo, 25 voluntarios como apoyo médico del staff de especialistas y personal administrativo del hospital.

Durante la actividad se identificaron los casos de niños con pie equinovaro, a fin de registrarlos para el próximo programa de consulta y cirugías gratuitas que emprenderá el Club Rotary Nueva Segovia junto al Hospital Rotario de Barquisimeto con el patrocinio del Rotary Internacional.

Share this post

Comment (1)

  • Avatar
    Maria Gracia González Reply

    Hola necesito ubicar al dr Rubén Luna, de casualidad tienen su número de teléfono

    19 de junio de 2021 at 4:17 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *