44 Años por las Comunidades de Lara Venezuela

Hoy 28 de octubre, los Rotarios de toda Venezuela celebran 44 años de la fundación del Club Rotary Barquisimeto Nueva Segovia.

 Fue “Papa” Franco quien sugiere “Rotary Barquisimeto Nueva Segovia”, en testimonio al nombre original de la ciudad de Barquisimeto, así se aprobó, y se inició el proceso de registro ante Rotary International. Luego de tensa espera, y de cumplir estrictamente con el protocolo de formación de un nuevo club. La primera reunión formal se realizó en el Hotel Príncipe, mismo que era referencia obligada de los mejores Eventos de la ciudad, el 28 de octubre de 1976, ese mismo día se eligió la primera Junta Directiva.

El Primer Presidente, paradójicamente no fue Rubén Luna, quien por la iniciativa, entusiasmo y liderazgo era el lógico líder a elegir. No fue así, “Papa” Franco, en su papel de Asesor y sesudo rotario, planteó la necesidad de enviar un mensaje de formalidad al Distrito, que, aunado al prestigio del líder electo, posicionaría con mayor aceptación al nuevo club. El Primer Presidente del club fue el Dr. Alfredo Isturiz. El año siguiente Rubén tomaría el liderazgo como presidente neosegoviano. Finalmente, el acta constitutiva del club se emitiría el 15 de Julio de 1977. Para fines neosegovianos y de nuestro Distrito usamos la primera fecha como la de nuestra fundación.

Han transcurrido casi 44 años de este extraordinario trabajo, dos líderes originarios nos acompañan, día a día, con el mismo entusiasmo inicial, Rubén Luna y Guido Gugliotta, cada uno con características de liderazgo propias, suman su pasión, identidad y pertenencia, para mantener a los neosegovianos como la expresión genuina del movimiento y como el mejor club del país.

Siga leyendo nuestra historia haciendo click aquí

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *