Mensaje del Gobernador, Agosto 2020

Queridos rotarios, agosto es el mes de la membresía pertenecemos a la mejor organización del mundo. Es hora de despertar, de motivarnos de sentirnos orgullosos de ser rotarios. Ese orgullo a veces no lo manifestamos a la hora de convivir en nuestras comunidades.

En el transcurso de la historia los jóvenes han demostrado que son, de hecho, la base fundamental de toda sociedad, no solo por estar llamados a ser responsables de su futuro sino que además conforman el segmento mayoritario de la población y uno de los más importantes recursos humanos con que cuenta el país.  Con el devenir de los nuevos tiempos, la juventud ha venido desempeñando, su verdadero rol como fuerza emergente, conquistando con vigor, decisión y voluntad firme, sus propios espacios dentro de la sociedad moderna. Los jóvenes de hoy serán los empresarios, los líderes y dirigentes del mañana; actores protagonistas de la construcción y el desarrollo de una sociedad más justa. La juventud ha demostrado en Rotary International, una extraordinaria vocación de servicio y una destacada sensibilidad social.

Su participación en la consolidación de un mejor destino para la humanidad es sustentada en criterios orientados a hacer posible una sociedad solidaria donde la dignidad, la justicia y la equidad tengan cabida por encima de cualquier otro interés, a fin de hacer realidad el sueño de nuestro fundador Paul Harris.

Tenemos que ser más asertivos en invitar a personas con ética, comprometidas, idóneas, enérgicas. Somos hábiles y nos sentaremos con ellos, para hablar de los valores de Rotary, de los proyectos de servicios, en la que nos involucramos desde nuestros clubes. Con esta riqueza, somos capaces en seducir con nuestra actuación, con nuestro modelo, con nuestro entusiasmo a esas personas que nos permitirán un incremento sostenido, inteligente, enérgico, perenne, y comprometido así el futuro de Rotary estará asegurado.

No dudemos en la incorporación de personas con ideas nuevas, comprometidos y con identificación con los valores de Rotary.

Los invito a que permanezcamos unidos, creando un futuro tan radiante y del que podamos sentirnos partícipes con nuestro trabajo; hay muchas maneras de participar en Rotary, no nos pongamos frenos a las nuevas oportunidades que nos ofrece la vida, siendo la flexibilidad, una constante en este mundo cambiante.

Si eres un rotario de este nuevo modelo, tienes la mente tan abierta, que eres capaz de adaptarte, puede no ser fácil, pero en compañía y unidos, iremos más lejos. En agosto, el equipo distrital y yo estaremos dispuestos para ayudarlos en todo lo que se nos presente para fortalecer nuestra membresía.

En hora buena a los clubes por el logro y conquista al ingresar a nuevos rotarios, orientada a crear una estructura para el cambio que se avecina. 

Somos gente de acción y Rotary abre oportunidades.

GD Pino Servodio

Distrito 4380.
Fuente: Rotary Distrito 4380

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *