Mensaje del Gobernador del Distrito 4380, Diciembre 2019

Este Diciembre, Rotary se dedica a la Prevención y Lucha contra las enfermedades. ¿CÓMO AYUDA ROTARY? Puesto que las enfermedades no se previenen por sí solas, educamos y equipamos a las comunidades para detener la propagación de enfermedades mortales. Los socios de Rotary emprenden cientos de proyectos de salud durante el año en todas partes del mundo.
Rotary realiza obras impresionantes:
*Suministro de agua salubre: Junto con otras entidades colaboradoras, Rotary ha suministrado agua salubre a más del 80% de la población en Ghana en su lucha contra la enfermedad del gusano de Guinea.
*Reducción de infecciones por VIH: Los socios de Rotary en Liberia facilitan pruebas de VIH para mujeres embarazadas. Gracias a la atención prenatal que reciben las madres gestantes, se ha reducido el número de nuevas infecciones por VIH en un 95% en los últimos dos años. *Erradicación de la polio: Los socios de Rotary han jugado un papel predominante en la campaña de erradicación de la polio. Gracias a sus esfuerzos, la enfermedad no solo ha sido eliminada en 122 países. ¿Sabías que: Anualmente,1000 millones de personas padecen enfermedades tropicales como el dengue o la lepra que no son tratadas a tiempo?. En 57 países hay menos de 23 de trabajadores sanitarios por cada 10 000 habitantes?.1 de cada 6 personas no cuenta con los medios para pagar sus gastos médicos y 100 millones de personas caen en la pobreza por falta de recursos para afrontar dichos gastos?. Estas y otras campañas de Rotary nacen desde las comunidades, y personas como tú pueden marcar la diferencia en el éxito de cada una de ellas. Seamos Gente de Acción. Realiza las siguientes actividades en tu comunidad para celebrar el Mes de la Prevención y Tratamiento de Enfermedades: 1- Organiza campañas de vacunación contra enfermedades contagiosas. 2- Apoya proyectos de educación sanitaria sobre transmisión de enfermedades y
métodos para prevenir el contagio. 3- Apoya la capacitación y educación permanente de los
trabajadores sanitarios mediante becas, estipendios y reconocimiento público. 4- Mejora y amplía el acceso a la atención médica gratuita o de bajo costo en zonas con acceso limitado a servicios de salud. 5- Brinda apoyo a largo plazo a los centros de salud comunitarios.

El mejor mensaje de Navidad es el que sale del silencio de nuestros corazones y calienta con ternura los corazones de los que nos acompañan en nuestro viaje por la vida. En Navidad se celebra el Nacimiento de Cristo y el Año Nuevo es el nacimiento de una nueva esperanza. Que esta Navidad te devuelva las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar. Que sea brillante, traiga alegría, amor y encienda un Año Nuevo lleno de luz y esperanza.

Feliz navidad mis distinguidos compañeros Rotarios del Distrito 4380

Francisco Morello.

Gobernador 2019/2020.

Fuente: Rotary Distrito 4380

Visitar artículo en la fuente

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *