Mensaje del Gobernador del Distrito 4380, Octubre 2019

Saludos mis distinguidos compañeros y amigos del D4380.

Entramos en el último trimestre del año. Octubre es el mes del desarrollo económico e integral de la comunidad.  Como Rotarios encontramos frecuentemente que el mayor reto para lograr el desarrollo de las personas es lograr su
desarrollo económico.

Hoy en día, 836 millones de personas viven en extrema pobreza en el mundo. Una de cada cinco personas residentes de países en desarrollo vive con US$ 1,25 al día o incluso menos. El número de personas desempleadas en el mundo ha pasado de 170 millones en 2007 a casi 202 millones en 2012. De esta cifra, cerca de 75 millones son mujeres y hombres jóvenes. Los rotarios promueven el desarrollo económico e integral de la comunidad y reducen la pobreza en las comunidades subservidas mediante la capacitación, empleos bien remunerados y acceso a instituciones financieras. La amplia gama de proyectos abarca desde la provisión de equipamiento a la capacitación profesional. Nuestros socios ayudan a los emprendedores locales y líderes comunitarios, en regiones de bajos ingresos. Los rotarios en todo el mundo están comprometidos a reducir la pobrezaapoyando proyectos que proporcionan a los residentes de comunidades empobrecidas, equipos, capacitación laboral y trabajos para fortalecer a los empresarios locales y líderes de la comunidad, especialmente mujeres. Este mes también es de la prevención del Cáncer de mama, enfoquémonos .

Octubre además celebramos el día End Polio Now, el 24-10-19. Rotary trabaja desde hace más de 30 años para erradicar la polio y hemos logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad. Como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, hemos ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento. Contribuye con tus fondos Estamos muy cerca de erradicar la polio, pero nuestra tarea aún no ha concluido. Todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica. Tu contribución nos acercará a la meta final. Contribuye con tu tiempo Acabar con una enfermedad requiere un enorme esfuerzo y ni Rotary ni sus aliados pueden hacerlo solos. Descubre cómo podrías unirte a la causa para poner fin a la polio participando en el Día Mundial contra la Polio.

Francisco Morello
GD 4380

Fuente: Rotary Distrito 4380

Visitar artículo en la fuente

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *